miércoles, 18 de abril de 2012

TRANSPLANTAR DEL SEMILLERO A MACETA CON CAÑAS


Como transplantar tomates, pimientos, etc de semillero a macetero. Lo primero del todo antes de transplantarlo, es que la planta tenga almenos un palmo para poder transplantarlo. Luego el macetero tiene que ser grande y con profundidad. en mi caso he tenido que emplear 50 kilos de tierra mezclada con abono como podeis observar en la siguiente fotografía.



Una vez llenado la tierra vamos a poner las cañas en mi caso como el macetero es grande voy a poner cuatro, ¿como se pone? sigue los pasos de la fotografia, he hecho un hoyo de cuatro dedos.

Como veis ya puestas las cuatro cañas, ahora tendremos que hacer un nudo arriba con cualquier hilo de pesca de lana, alambre, etc..., en mi caso es hilo de lana, la tendremos que hacer un nudo del ahorcado como se muestra en la primera fotografia de abajo y ir dando vueltas a las cuatro cañas finalmente haciendo el nudo del lazo o de atar, tal como se muestran en las fotografías:



Una vez ya puesto el hilo transplantamos las tomateras del semillero o donde haya crecido, hay que sembrarlas cerca de cada caña, como solo hay cuatro solo sembrare cuatro tomateras, como podeis ir mirando los siguientes pasos en fotografias, no es nada complicado:




 Como vemos que las tomateras ya hay unas cuantas que superan el palmo normalmente todos los semillero tienen un agujero abajo, alli metemos el dedo para sacarlo sin ninguna complicación, ahora si tratar con cuidado y delicadeza para que no se rompa la tomatera que sino te quedas sin, como podemos en observar en la fotografía de abajo.




















Este es el resultado final espero que os haya servido el manual, alguna duda no dudes en comentar o enviame un twit a @L_HORT.

4 comentarios:

  1. muy interesante, tengo una pregunta, puedes tener sin problemas 4 tomateras en la misma maceta incluso cuando ya den tomates?

    ResponderEliminar
  2. Hola Viola!!! He leido un par de post de un foro todos dicen lo mismo. Cuando las tomateras empiecen a crecer, necesitaran unas cañas para evitar que se doblen y rompan por el peso de los frutos. Si ponemos una caña suficientemente larga, más o menos de metro y medio, ya no la tendremos que volver a cambiar en todo el verano. Por cierto cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  3. Bonita Página, 4 tomateras en un macetero es mucho, en esa maceta se podría poner dos tomateras de crecimiento indeterminado, lo digo por que los tomates que darían seria muy pequeños (lo digo por experiencia).
    He disfrutado mucho con tu página Gillem. Un cordial saludo!.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo!!! este años lo dejare asi, pero tengo pensado de pasar de huerto Urbano a Huerto de Campo.Y ya tengo el planing Huerting preparado. Un Saludo.

    ResponderEliminar