martes, 3 de abril de 2012

TOMATE CHERRY

Tomate cherry es planta anual de porte para en tutorar. Las hojas son sencillas, pecioladas y de limbo hendido. Toda la parte verde de la planta está compuesta por pelos glandulares que al rozarse emite un liquido con olor característico. Las flores aparecen en racimos siendo el número de estas variables. El fruto es una baya minúscula, parecida a una cereza. Se recolecta en rojo.


Me los regalo mi madre, según ella costaron 0.20€, muy barato y economico, a estas alturas, que hay crisis, cada vez hay mas hortelanos que conozca en el twitter la verdad ayuda bastante, sobretodo en consejos y nos ayudamos unos a otros, los tomates cherry tambien pueden crecer en semilleros, pero como esta epoca ya llego un poquito tarde, espero que no me llamen tomatito, porque ya tengo varios tipos de tomates, como la ramillete, la raff, y la ensalada, vamos peazo huerto de tomates que me he convertido. 

Como sembramos los tomates cherry, pues como siempre, llenar la tierra en una maceta, o bien sembrarlo en un campo, tiene que ser un sitio bien soleado y he puesto un palote para que la planta pueda circular sobre ella, aqui os enseño mi plantación en mi huerto L'hort, fueron sembrados a finales de marzo, debido al tiempo no he podido publicarlo antes. Como podeis observar en las siguientes fotos paso a paso.


Aqui teneis una muestra como es la planta del tomate cherry casi todas las tomateras son iguales, vamos a sembralas, con cariño y buen gusto.


Aqui ya he puesto tierra nueva y abono mezclado, nutren mejor segun dicen los blogs, tambien he puesto el palo tal como lo habia comentado antes y un agujero suficiente para poder meter la tomatera cherry.


Insertamos la tomatera cherry dentro del agujero hecho anteriormente.


Le cubrimos la tierra en la parte de la raizes, bien tapado.


Finalmente, le regamos y regarlo cada dos dias y tiene que estar en un sitio soleado.

El dia tres de abril, hubo nuevos avances en la tomatera cherry, como podemos observar en la siguiente foto que ha salido una flor, es decir que saldra un tomate cherry, que ilusión.


Dia 10 de marzo nuevos avances en las tomateras cherry cada vez hay mas flor, pero se acercar la lluvia se apagan, bueno ahora veremos como crecen.


Nuevos avances en tomatera cherry el dia 22 de Abril descubri que salio un tomatito como podeis observar en la foto de abajo.


Nuevos avances en esta tomatera el dia 2 de Abril veo ya estan apunto para madurar como podeis observar en la foto de abajo. Interesante evolución.




Cada dia son mas tomatitos cherry, fotos hechas el día 14 de Mayo de 2.012



Mis tomatitos cherry apunto de comerlos fotografía hecha el dia 6 de junio de 2.012, impresionante. a ver si lo pasamos del huerto a la mesa.



Ya os avisare si hay nuevos avances. Espero que les guste esta información.





No hay comentarios:

Publicar un comentario