viernes, 16 de marzo de 2012

ZANAHORIA/PASTANAGA

Los orígenes de la zanahoria se confunden en los tiempos. Ya hay referencias sobre le cultivo de la zanahoria morada de hace tres mil años en Oriente y de su condición "afrodisíaca" por griegos y romanos.



La Zanahoria es de la familia de las Umbelíferas. Es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas. La sabiduría popular la considera muy buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. También para curar la afonía se hervían zanahorias, se exprimían mezclándolas con agua y con miel (una especie de te de zanahoria).



Crudas o cocidas son un excelente alimento. Es de las pocas verduras que incluso pierden muy poco valor cocinada. Incluso algunos de sus componentes alimenticios son más digeribles para nuestro cuerpo que cuando las ingerimos crudas.

Bueno ya sabemos la definición de zanahoria, buena hortaliza para cocidos, ensaladas y crudas, segun dicen los médicos, que la zanahoria cruda es muy bueno para la vista. Esta vez pasara por semillero, con lo cual sembraremos en semilleros en mi caso la bolsita cuesta 1€, que lo podemos encontrar en cualquier vivero o cooperativa, cuando crezca lo transplantaré a una maceta con mucha tierra de profundidad, seguimos con los pasos. 




Una vez ya puesto tierra en semillero le hacemos un agujero con el dedo y le ponemos dos semillas en cada casilla del semillero por si una falla, que a veces suelen fallar.


Una vez ya puesto las semillas en cada agujero, lo tapamos bien tapado para que la semilla no salga al regar porque muchas veces cuando regamos no nos damos cuenta que se ha salido una semilla del semillero. Una vez bien tapado, le regamos con agua, y listo a esperar.



Fueron sembrados el dia 15 de marzo de 2012, a ver si sacan buen provecho. 

El dia 28 de Marzo descubri que ya salen las primeras hojas, que rápido han crecido, si todo sigue asi, ya tendre que pensar donde sembrar, porque las zanahorias si que son largas!!!




Nuevos avances en Zanahorias, habra que sembrarlas a una maceta con profundidad que me aconsejais, o me tengo que plantear ha hacer un huerto de campo. Que os parece como van las zanahorias, creo que han avanzado notablemente, se nota que con el sol le dan mucha energia. La fotografía fue tomada el dia 23 de Abril de 2012.



Nuevos avances en Zanahorias, pronto lo tendremos que pasar a una maceta tiene que ser profunda para que las zanahorias puedan crecer o bien sembrarlo en huerto de campo. Aqui teneis la foto hecha el dia 2 de mayo de 2.012.


Ya os ire informando nuevos avances.





No hay comentarios:

Publicar un comentario