viernes, 16 de marzo de 2012

CALABAZA/CALABAÇONS


La Calabaza pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y su planta es la calabacera. Necesitan de un clima cálido y húmedo.

Su origen es incierto, pero parece ser que es de Asia Meridional, que de allí llegó a América Central extendiéndose por todo el país de norte a sur. Los colonizadores españoles la trajeron a España en el siglo XV y de nuestro país se extendió por toda Europa. Actualmente, se cultiva en todo el mundo, principalmente en los terrenos de climas más calurosos.

La calabaza no solamente se utiliza en gastronomía sino también en decoración, ya que su forma y su color da mucho de sí a la hora de crear objetos originales. Ya hace tiempo que se convirtió en el objeto estrella de las noches del Halloween americanas, ya que representa de forma infantil una calavera.

Seguimos con el huerto urbano, como ya sabemos la definición de la calabaza, como sembramos, esta vez apuesto por tener algo verde en mi huerto, tantos semilleros parecerá un autentico vivero. Aposte por algo ya crecido, me costo 0.20 cada una. Y ahora seguiremos con los siguientes pasos para sembrarlo. Como vemos en la siguiente foto hay tres calabaceras crecidas de un semillero, vamos bien crecidas.


Vamos a ver donde lo sembramos, el otro dia me encontré un colador súper grande, lo pinte de negro para aprovecharlo, y le puse tierra que tenia por ahi tirada sin nada.


Una vez vez que ya sabemos donde poder sembrar las plantas, vamos hacer un agujero de cuatro dedos, para que se agarre bien las raices de la calabaza, Yo todavía no he visto ninguna flor de calabaza dicen que es muy bonita, espero que los insectos no me invadan el terreno, jejeje.


Una vez ya hecho los agujeros, ya sembramos las calabaceras, y regarlas cada dos días según me dijo el hortelano de la cooperativa,  vamos L-hort ya piensa en verde. En la siguiente foto podremos observar lo bonito que ha quedado en ver las calabaceras, a ver que resultado dan. 



Fueron Sembradas el día 15 de Marzo de 2.012. 

Nueva foto de calabazas, veo que ya tienen las hojas mas grandes, y se merecen ser fotografiadas, las fotos fueron tomadas el dia 28 de marzo de 2.012.



Aqui teneis el nuevo avance de las calabazas tomadas el dia 10 de abril, vaya cambio que ha hecho nooo, espero que os guste, ya estoy deseando a ver si sale alguna flor!!


Aqui tenemos el nuevo avance de calabacines o calabazas, con apuntillo de hacer flor, no me esperaba que fuesen tan grandes las flores de la calabaza, como podeis observar los capullos que salen en la siguiente fotografía que fue tomada el dia 23 de Abril de 2.012.


Han avanzado bastante las calabazas salen muchas flores amarillas naranjadas dia tras dia hasta que se ve su fruto fotos tomadas finales de abril hasta hoy dia 2 de mayo de 2.012.


 Aqui bajo podemos encontrar el fruto de la calabaza. Interesante evolución.
 Las flores duran pocos dias, creo que van por buen camino.

Ya os avisare si hay nuevos avances.


No hay comentarios:

Publicar un comentario