viernes, 16 de marzo de 2012

ROMERO/ROMANÍ



El romero es una nativa del área mediterránea, el romero es actualmente ampliamente cultivado en otras partes del mundo, aunque se desarrolla preferentemente en un clima cálido y relativamente seco. La planta toma el nombre de rosmarinus, un término latino que significa "rocío de mar". Es un arbusto erguido de hoja perenne que puede crecer hasta una altura de casi dos metros. El tronco leñoso aguanta ramas rígidas con corteza con fisuras Las hojas son como agujas de  color verde oscuro por arriba y blancas por debajo. Ambas, las hojas frescas y secas fuertes.  Sus pequeñas flores son de color azul pálido. Las hojas y partes de las flores contienen un aceite volátil.



El romero muy popular como hierba de cocina, especialmente en los platos mediterráneos y también es utilizado como un aditivo de jabones y otros cosméticos. En la cultura popular el romero ha sido utilizado por los herbalistas para mejorar la memoria, aliviar el dolor y espasmos musculares, estimular el crecimiento del pelo y apoyar el sistema circulatorio y nervioso. También se cree que afecta al ciclo menstrual, podría inducir al aborto, alivia el dolor menstrual, incrementa el flujo de la orina, y reduce el dolor del riñón (por ejemplo de las piedras en el riñón). Recientemente, el romero ha sido objeto de estudios de laboratorio con animales investigando su potencial prevención del cáncer y sus propiedades antibacterianas. 


Ya sabemos de donde viene el romero, este romero es regalado, increible planta muy aromática, bueno vamos a sembrarlo, esta vez lo sembrare en el colador grande, hacer un buen agujero, quitar la maceta de plastigo y sembrarlo, me aconsejaron que es bueno que le de el sol y regarlo cada dos dias, tambien le gusta la tierra seca, vamos que no se morira por un par de dias que no rieges.

 

Fue sembrado, el dia 15 de Marzo de 2.012, ya os notificare cuando tenga nuevos avances de crecimiento o flores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario