martes, 5 de junio de 2012

GIRASOL

Helianthus annuus, llamado comúnmente girasolcalomjáquimamaravilla,mirasoltlapololote o maíz de teja, es una planta herbácea de la familia de lasasteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas. Los pétalos pueden ser amarillos, marrones, naranjas y de otros colores.
El girasol es nativo de América, y comenzó a ser cultivado hacia el año 1000 a. C. Los españoles lo llevaron a Europa a principios del siglo XVI.
El girasol contiene hasta un 58% de aceite en su fruto (llamado cipsela). El aceite de girasol se utiliza para cocinar, y también sirve para producir biodiésel. La harina que queda luego de la extracción del aceite se utiliza como alimento para el ganado.
Hay distintos tipos de girasoles: oleaginosos, de confitura o confitería, de alto contenido de ácido oleico y ornamentales.
Aprovechando las semillas que me regalo @andreucaballero , el sobre tiene un lema que dice "Siembra el futuro" www.pensadiferent.cat , Aqui os enseñare como se siembra, es muy fácil ahora si va a reproducir o no, eso ya no lo se pero todo es probarlo no perdemos nada. Se puede comprar en cualquier vivero. 


 Asi son las pipas, ya me gustaria comerlas, pero vamos a sembralas a un semillero a ver si podremos reproducir más.


Llenamos de tierra al semillero.


Una vez ya llenado de tierra le vamos hacer un agujero para poder poner la semilla, necesita un poco de profundidad tal como lo enseño en las siguientes fotografias paso por paso.

Hacemos el Agujero
Mas o menos esta profindidad
Insertamos la semilla dentro del agujero.
Foto impresionante asi debe quedar
Finalmente lo tapamos.
Este es el tutorial del Girasol, voy a regarlo cada dos dias con un plato abajo para que coja el agua que necesite y ponerlo en un sitio donde le de mucho sol.

Nuevos avances en Girasol a la semana siguiente me encontre que ya habían salido las primeras Hojas como podreis observar en la siguiente foto:



Foto tomada 19 de Junio  2.012 en mi terraza de verano, mis girasoles han crecido un palmo, ya pronto lo tendre que sembrar al huerto, tal como podreis observar en la siguiente fotografía:



Si hay nuevos avances ya os lo diré, Espero haberos ayudado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario