jueves, 7 de junio de 2012

CEBOLLINO

Allium schoenoprasum, conocido comúnmente como cebollinocebolleta,cebollíncebolla de verdeocebolla china o aún por su nombre francés ciboulette, es una hierba de la familia de las aliáceas, de la que se utilizan sobre todo las hojaspicadas como hierba aromática. El bulbo tiene un sabor muy similar al de la cebollacomún, pero es de menores dimensiones.

El cebollino es originario del extremo norte, las tierras que hoy forman parte de CanadáSiberia. Se introdujo al resto de Europa como hierba de cocina y aromática, pero se ha naturalizado sólo raramente. Donde crece en estado silvestre puede hallarse a la vera de los caminos o de las vías del ferrocarril; en esta forma puede encontrarse A. schoenoprasum var. sibiricum, una variedad más robusta y alta

Comprar Cebollino solo me costo 1,50€ la planta aromática, en el hiper-centro que lo tengo junto al tomillo y al orégano, me dieron un mega consejo, emplear un plato hondo debajo de la maceta de las hierbas aromáticas, y alli ponerle el agua, se ve que recoge el agua por abajo, nunca regarlo por encima por eso fué mi fallo del orégano, asi lo tengo ahora tal como se muestra en la fotografía.



Ya iré informando los nuevos avances, ¿del huerto a la mesa?, RECORDATORIO regar por abajo con plato hondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario