jueves, 10 de mayo de 2012

MELÓN / MELÓ

No está muy claro de cuales son sus orígenes, para algunos es Africa, o la India o Afganistán y China. Pero lo cierto es que existe constancia de que existía ya el Antiguo Egipto hace 2.400 a. J.C. También lo consumían los Romanos en el s.III y los musulmanes. En España gue introducido por los árabes. En Francia no se empezó a comer hasta el siglo XVI. Colón fue quien lo introdujo en América, en una de sus viajes. 

El Melón es una planta herbácea, trepadora de la familia de las Cucurbitaceae. Necesita de climas tropicales, secos, de suelos ricos en materias orgánicas, mullidos y bien drenados, por lo que en Europa se importan melones de países con climas tropicales como: Brasil, Costa Rica, Israel, Marruecos, Honduras, Ecuador,…



¿Como se siembra melones?


Pues muy sencillo, es una fruta muy querida, como sabemos el melon tiene pepitas dentro que muchas veces las tiramos a la basura, o nos la comemos como pipas, he aprovechado para sembrarlos, en lugar de tirarlos. En la siguiente foto podeis observar como son las pepitas y que hacer con ellas. 



Con una cuchara o con la mano podeis quitar las pepitas del melón para aprovecharlas.



Ahora vamos a cojer un semillero y llenarlo de tierra como siempre hasta arriba.


Una vez llenado de tierra, hacemos un agujero hasta el final de la uña a cada semillero tal como se observan en las fotografias.


Una vez ya hecho los agujeros, ponemos una pepita de melón, como podemos observar en la siguiente fotografia


Una vez ya finalizado lo tapamos con tierra hasta arriba del semillero, y regar, como ahora viene la calor, convendría regarlo por la noche asi planta podra absorber el agua que el calor hace que se seque mas rapido. 

Nuevos avances en melones, dia 18 de mayo de 2.012, vi que el melonero ya ha pasado de semilla a planta, que rapidez crecen en semillero, aqui os dejo una fotografia, espero que os guste.



Ya os informare los nuevos avances, Los melones fueron sembrados el dia 8 de mayo de 2.012.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Ahir et vaig veure per IB3 hi et don s'enhorabona per l'hort que tens, petit, però bastant complet. Jo ja fa un parell d'anys que sembro coses al terrat de casa (no tantes com tú).
    M'agradaria saber on compres sa terra?? I veig que dius que la mescles, ufff aquí ja em perd, jejeje Quin tipus de terres empres???
    Gràcies i enhorabona.

    ResponderEliminar
  2. Uep! Com Anam? te va agradar el programa? gracies per donarme sa enhorabona, ja que es petit pero va melassa. Sa terra ho vaig a comprar al xinos, y sa terra bona ho agaf de qualqu que tengui camp amb una bona terra i mesclar l'abono comprat en el xinos ja veus com me va. Si vols contactar per via mail aqui tens el meu correu. guillempc@gmail.com

    ResponderEliminar