jueves, 3 de mayo de 2012

MEJORANA/ALMORADUX

Mejorana es una planta originaria de Oriente Medio (Persia, Arabia, etc.). Ha sido cultivada desde muy antiguo; tanto los egipcios como los griegos y romanos conocían sus aplicaciones. Durante las cruzadas se extendió por el resto de Europa. Se trata de una planta herbácea entre anual y bianual, de tallo erguido y ramificado con hojas opuestas y ovaladas. Crece formando matas de hasta 40 cm. de altura. Sus flores, que son pequeñas y blancas o rosáceas, brotan de las axilas de las hojas en forma de espesos racimos pedunculados. Toda la planta está recubierta de unos pelillos blanquecinos que le dan ese aspecto. Los frutos son tetraquenios, éstos sólo llegan a madurar en los países más cálidos. Toda la planta desprende un perfume muy agradable y característico.

Ya hace tiempo que lo tengo, me lo regalaron, y no sabia que planta era, pero hasta el dia 2 de mayo del 2.012 no lo supe lo plante y ala a ver como ira, la verdad olia muy bien.  Ire contando los pasos, se siembra en una maceta mezclada con abono y tierra. Y regarlo cada dos dias.

Fueron sembrados dia 28 de febrero de 2.012 y fotos hechas el mismo dia



fotos hecha el dia 29 de febrero de 2.012 con luz se ve mejor.


fotos hecha el dia 10 de Abril de 2.012 algo crecido ya.


fotos hecha el dia 16 de Abril de 2.012



fotos hecha el dia 2 de Mayo de 2.012


El dia 21 observe que mejorana empezara a florecer, aqui os dejo la foto para que podais ver su evolución. Espero que os guste.


Ya os dire nuevos avances, y buscare alguna receta para hacer en mejorana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario