jueves, 31 de mayo de 2012

HUERTO URBANO AL HUERTO

Despues de ausentarme un par de días me ha costado llevar del huerto urbano al huerto. Es una finca donde me paso el verano alli con mi familia. He aprovechado a montar un huerto, lo que he hecho ha sido cavar y cavar porque la tierra hacia años que no se removia y muchas piedras de los antepasados, entre cavar, quitar piedras y la calor, me ha llevado a sudar y quitar un par de kilos jejeje. Aqui os dejo con fotografias de la evolución de mi huerto. Ahora trabajando dia a dia y sufriendo para lo que te viene, espero que todo salga bien y buenos frutos.Es apasionante.


Los primeros dias ha sido situarme donde quiero montar el huerto, con un plastico como podeis ver en la fotografía de arriba, para que no salga mas mala hierba y los puglones se escondan debajo del plastico. Cuando lo dejaba para otro dia lo tapaba y cuando trabajaba lo habria como lo podeis ver en la fotografía de abajo.




Con mis herramientas favoritas:


En la foto de abajo podeis observar que ya decidi plantar los tomates de ramilletes que tenia en el semillero, ya crecicitos un palmo mas o menos.


Una vez finalizado empeze a probar como iba mi sistema de riego. Muchos direis para que sirve las botellas que tengo puestas, para que la tomatera agarre bien a la tierra que se va adaptar, un consejo al sembrar el tomate sera mejor que pongais agua antes de sembrar que se humedezca luego poner la tomatera y la botella, tambien podemos evitar a los pulgones que no ataquen. Una vez sembrado todas hacer el puré de hortigas, con el pluverizador lo rociamos a las hojas de las tomateras o cualquier planta.


Pasando los dias voy haciendo otra parcela, en la segunda parcela tengo sembrado tomateras Raff y pimientos verdes. y en la tercera parcela tengo sembrados pimientos rojos. Y por ahora asi a quedado mi huerto. Tambien tengo un par de bloques de piedra para que el día de mañana pueda cojer los frutos o hortalizas facilmente, como un pasillo.



¿Que tengo sembrado?

Tomateras Ramillete

Tomatera Raff

Albahaca hojas grandes.

Albahaca hojas pequeñas

Hierba buena

Clavel de Moro

Melon

Pimientos Verdes

Perejil esta en Semilla

Pimientos Rojos.


Esparraguera

Vid

Empieza a verse uvas.


 Espero que os haya gustado, y que haya valido la pena ausentarme un par de dias, si hay nuevos avances que seguro que habra, como poner cañas a las tomateras, su crecimiento, etc.

6 comentarios:

  1. Está Genial!!!, pedazo de curro, vaya huertito bonito que te ha quedado!!!! muy muy guapo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, a ver cuando vengas me das un par de consejitos.

    ResponderEliminar
  3. Que curro, pero que bueno el resultado, no dejes de contarnos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No hos dejare abandonados, espero que me animeis a seguir con todo esto y que os pueda ayudar! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si todas las ausencias fueran motivadas por algo similar, chapó! Magnifico huerto el que te has montado en un par de días, en los que seguro habrás sudado a base de bien! Ahora a cuidarlo hasta que vaya dando sus primeros frutos :-)

    ResponderEliminar
  6. Está fenómeno Guillem!! lo de las botellas es buena idea jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar