Huerto A la Mesa

Quiero aprovechar este nuevo apartado del Huerto a la Mesa, hecho por yo mismo, para que veais como aprovecho mi huerto. Espero que os guste.

SALSA DE ALBAHACA

Receta de Septiembre:


De vuelta con nuevas sorpresas, una salsa de albahaca, es una salsa que la empleo mucho para los "Dortitos"(Nachos como lo querais llamar), tambien se puede emplar para la carne o pescado a la plancha o barbacoa, aqui teneis los ingredientes:

1 Vaso de Aceita de Oliva.
2 Ajos
Muchas hojas de albahaca
Sal
1 tacita de leche.



Limpiar las hojas de Albahaca por si acaso, luego añadir en un bote el aceite, el ajo pelado y a trozos, las hojas de albahaca.


Passarlo todo por la batidora, una vez bien picado le añadimos la sal y la tacita de leche.


Y la presentación espero que os guste.



ENSALADA AGRIDULCE CON NUECES

Receta de Junio 2012:

ENSALADA AGRIDULCE CON NUECES

Ingredientes (3 personas):
Preparación:  Muy Fácil.

Tiempo: 10min.

Todo tipo de lechugas, Miel, Vinagre de Modena, Aceite de oliva, orégano, sal, nueces.


Aceite, Miel y Vinagre
Ensalada de mi huerto

Primero de todo cortaremos la lechuga a trozos a vuestro gusto. Lo típico de una ensalada. 


 Luego una vez ya cortados, cojemos un cuenco donde le añadiremos primero la miel, luego la salsa de modena, luego el aceite de oliva , luego la sal y finalmente el orégano. Tiene que quedar una imagen similar como el de la fotografía de abajo.


Con un tenedor lo batimos bien batido hasta que la miel se derrita con el vinagre de modena, y ya tenemos listo la salsa agridulce, 


Finalmente, lo ponemos a un plato, toda la lechuga y rociamos la salsa de agridulce por encima de la lechuga  y mezclarlo bien mezclado, para decorar le añadiremos una nueces o cualquier fruto seco pero sin sal. En la fotografía de abajo tenéis el resultado, espero que os guste, ya me contareis como ha ido, y si ha sido bueno.





Receta de MAYO 2012:

Pasta con Lechugas y Setas.

Ingredientes (3 personas):
Preparación: Fácil.
Tiempo: 30min.

6 hojas de lechuga Romanas. 6 hojas de lechuga Hoja de Roble. 6 hojas de lechuga Escarola. 300 grs de pasta (lacitos o espaguettis). 1 Bistec de Ternera. 200 grs de Setas. 1 Cebolla. Sal. Aceite de Oliva. Pimienta Molida. Oregano. Queso Rayado.

Lechugas de mi huerto
Pasta
Bistec de Ternera
Cebolla
Seta


Elaboración

Lo primero del todo es poner la olla a hervir con un chorro de aceite de oliva para que la pasta no se pegue a la olla y una pizca de sal, y una sarten un poco profunda y le ponemos un chorro de aceita de oliva. De mientras que hierve cortamos la cebolla y el bistec de ternera a trozos pequeños como podeis observa en la fotografía de abajo.



 Una vez ya cortados como ya tenemos la sarten al fuego ponemos la cebolla y la carne a pochar.

 Una vez ya doraditos le hechamos las setas y una pizca de sal, a fuego lento. 


 De mientras que hierve el agua y que se dora lo que hay en la sarten, vamos a cortar las lechugas y rociarle con aceite de oliva y sal todo bien removido. Como podemos observar en la fotografia de abajo que ya esta preparada para poner la pasta y lo pochado.


Una vez que ya hiere el agua ponemos la pasta dentro de la olla unos 8 minutos depende de la pasta que hayas puesto. Y una vez que haya pasado los 8 minutos lo pasamos a un colador para que se valla el agua, cuidado a quemaros.


 Una vez que ya hemos hecho la colada lo pasamos a la sarten donde tenemos la carne y las setas, a fuego lento, unos 5 minutos, 


 De mientras que pasen los minutos le vamos añadiendo el queso rayado y el orégano.


 Removerlo todo bien removido, y una vez pasado los 5 minutos lo ponemos al plato de la las lechuga y lo mezclamos bien

Este es el resultado espero que os guste, ya me contareis como ha ido, y si ha sido bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario